Teléfono: 699 166 886

CONTADORES DE AGUA

Lectura e instalación de contadores de agua

Contadores de agua vía radio, DIGITALES o visuales

Desde Grupo ACM ofrecemos un servicio profesional en la instalación y lectura de contadores de agua vía radio, contadores de agua visuales, de agua fría, ACS (Agua Caliente Sanitaria) y energía.

    • El contador de agua es un dispositivo que mide el volumen de agua que pasa a través de él, y lo indica en metros cúbicos.
    • El contador de energía mide la energía térmica en kilovatios por hora y se instalan directamente en las tuberías de la calefacción.

Apostamos por la instalación de contadores de agua digitales. Con los  contadores de agua vía radio conseguimos:

    • Mayor eficacia
    • Transparencia en las lecturas para su posterior facturación
    • Detección de fugas, flujos inversos…
    • Control de fraudes magnéticos

Para ello, contamos con las mejores marcas del sector con un amplio recorrido y garantía a nivel mundial.

Contadores de agua vía radio
Empresa de Contadores de agua
Receptor Wireless de contador vía radio

¿Cómo funcionan los contadores de agua vía radio?

Con los contadores de agua vía radio se realizan las lecturas de forma telemática, sin necesidad de acceder a las viviendas. Estas lecturas se pueden realizar mediante un sistema de Walk-By o mediante concentradores de datos. Ambas modalidades suponen un gran beneficio para los clientes ya que se obtiene un lectura real y se evita que el personal de la empresa acceda a la vivienda.

Ventajas de los contadores vía radio o contadores digitales

Con la instalación de los contadores vía radio hay un 100% de fiabilidad en la lectura del contador. En Grupo ACM garantizamos que toda lectura realizada con este tipo de dispositivos aportará los datos exactos del consumo de agua de cada vivienda.  Además, al hacer la lectura de forma telemática, el lector nunca entrará en la vivienda.

¿Qué vida útil tiene un contador de agua?

Los propietarios con contadores de agua con más de 12 años de antigüedad deberán cambiarlos por uno nuevo, según Orden Ministerial recogida en el BOE. El plazo para su sustitución es de 5 años.

¿Cómo conseguimos una medición eficiente?

Según la Orden ICT/155/2020, por la que se regula el control metrológico del Estado, se ha establecido para los contadores de agua un periodo de vida útil de 12 años, pasado ese ciclo aquellos contadores que tengan una antigüedad superior deberán ser sustituidos para garantizar una medición fiable.

El objetivo es asegurar la correcta medición de los contadores de agua ya que pasado ese tiempo el periodo de calibración o vida útil de los contadores puede verse afectado por desgaste de las piezas y dar valores de lectura que no se ajusten al consumo real. Con el cambio se pretende proteger a los consumidores de medidas incorrectas que puedan ir en contra de sus intereses y afectar finalmente en su factura.

Si necesitas más información o quieres solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Lectura de contadores de agua fría y caliente