Teléfono: 699 166 886

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN

Desde Grupo ACM ofrecemos el servicio de instalación y lectura de repartidores de costes de calefacción.

¿Qué son los Repartidores de Costes? ¿Para qué sirve un repartidor?

Los Repartidores de Costes de Calefacción son unos pequeños dispositivos que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda y miden a través de una estimación el consumo individual de cada uno de ellos, permitiendo que se realice una facturación independiente por cada vivienda en las instalaciones que cuentan con Calefacción Central.

Características:

    • Sencillos de instalar por lo que no es necesario realizar ninguna obra en la vivienda.
    • Pequeño tamaño y no afectan a la decoración de la casa, al mismo tiempo, el coste de su instalación suele ser hasta cuatro veces menor que la instalación de un contador de energía.
    • Formados por una carcasa, sensores de temperatura, dispositivo de cálculo, pantalla, fuente de alimentación, elementos de instalación y un precinto. Sus lecturas de consumos se recogen por radio, por lo que una vez instalados no es necesario volver a entrar en la vivienda.
Repartidores de costes en Madrid
Repartidores de costes ahorro, Individualización de consumos de calefacción
Repartidores de costes de calefacción


Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%.

Si el sistema de contabilización se complementa con la posibilidad de regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser mayor.

En Europa, aproximadamente 30 millones de hogares cuentan con este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción. Todos los dispositivos siguen unas normas, recogidas todas ellas en la Norma UNE EN 834, a su vez, instalamos dispositivos con sistema OMS (Open System Metering)

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites.

¿Cómo funcionan los repartidores de costes o repartidores de calefacción?

Los repartidores de costes, también conocidos como contadores de costes de calefacción, son pequeños aparatos electrónicos para la medición del consumo individual de cada radiador en instalaciones de comunidades con calefacción central.

Los repartidores están equipados con dos sensores que miden constantemente la temperatura del radiador y de la habitación, y a partir de esta información, calculan el consumo y comunican automáticamente los valores de forma inalámbrica para la gestión de las facturas de los consumos individuales de cada una de las viviendas de la comunidad.

Los repartidores de costes que instalamos tienen una duración de la batería de 10 años más reserva. Con la instalación de los contadores de calefacción, se asegura  la  medición de los datos de consumo real, facturando los consumos de manera transparente y conforme a la legislación vigente.

Los repartidores de costes de calefacción se pueden instalar en cualquier tipo de radiador: 

      • Radiadores de panel de acero
      • Radiadores de aluminio
      • Radiadores de hierro fundido
      • Radiadores toallero
Repartidor de costes

¿Es obligatorio instalar repartidores de costes?

Según el decreto de la directiva de Eficiencia Energética EED 2012/27 EU es obligatorio tener repartidores de costes de calefacción en los edificios residenciales que presentan sistemas de calefacción central. Con la instalación de repartidores de costes de calefacción en cada vivienda, se ayudará a reducir el gastos mensual de calefacción y por tanto, se reducirán los costes.