A medida que evoluciona la tecnología, también lo hacen los contadores de agua. Desde hace años, la tendencia en contadores de agua son los contadores vía radio.
Los contadores de agua vía radio periten la lectura del contador a distancia, sin necesidad de entrar en la vivienda para conseguir la lectura.
En Grupo ACM, apostamos por esta nueva tecnología y estamos intentando cambiar todo nuestro parque de contadores de agua convencionales a contadores digitales, proporcionando así mayor comodidad a los usuarios y una lectura real.
Los contadores vía radio miden el consumo de agua con la misma precisión que los contadores convencionales. La ventaja que tiene, aparte de que la lectura se hace de forma telemática sin entrar en la vivienda, es que los contadores se leen el 100% de las veces, sin problemas de ausencia de los vecinos o problemas por contadores averiados, ya que con este sistema se detectan las incidencias: contadores parados, intentos de manipulación por parte de terceros o fugas en el contador..
¿Cuándo tengo que cambiar mi contadores de agua convencional? ¿Lo puedo cambiar por uno vía radio?
La nueva normativa obliga a cambiar los contadores de agua cada 12 años.
Si quieres saber cuántos años tiene tu contador de agua para saber si estás obligado a cambiarlo, solo tienes que investigar un poco, ya que es muy sencillo: todos los contadores de agua lo tienen impreso en un lugar visible y de fácil acceso. Solo hay que buscar la fecha, que suele estar bajo los datos de lectura, y descubrir si es demasiado antiguo o no como para que puedas continuar usándolo.
Cuando se hace el cambio de los contadores de agua convencionales, se puede volver a colocar un contador convencional o instalar el contador de agua vía radio (opción recomendada)